Kylian Mbappé aterrizó en Madrid para noches como estas. Quizás en busca de títulos más ‘importantes’, pero con la certeza de que quería tener este tipo de oportunidades para mostrar al mundo todo su potencial. Sus objetivos tienen cotas más altas, pero nunca viene mal empezar así para ir recuperando una confianza en sí mismo que parecía perdida desde la temporada pasada. Y caprichosa coincidencia, el francés marcó su segundo tanto en su segunda final con el Real Madrid en el estadio en el que se le arrebató su sueño pese a anotar 4 goles (2 en los 120′ y otro en la tanda) durante la final del Mundial 2022.
Fue pisar el césped de Lusail y por su cuerpo circuló un escalofrío paralizante que supo controlar para firmar el 1-0 ante Pachuca. Vinicius se inventó la jugada con un regate que sentó a Moreno, uno parecido al que firmo el propio Mbappé frente a Courtois en un partido con el PSG en el Bernabéu, para acabar cediendo atrás para que el francés marque a placer. Dos finales de Mbappé con el Madrid… y dos goles. Pero hay más, el 9 es el único futbolista que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado con el Real Madrid (Supercopa de Europa, Liga, Champions e Intercontinental). Único en su especie.
Iguala a Vinicius y otra conexión de la BMV
Además, Mbappé iguala los 13 goles que ha firmado Vinicius hasta la fecha. Un empate técnico entre dos futbolistas que cada vez se entienden mejor sobre el terreno de juego. Otra jugada que arranco Bellingham para dar paso a otro tanto creado por la BMV del Madrid. Y es que los datos del crack francés son abrumadores: 8 goles en las últimas 7 finales que ha disputado entre club y selección. En Lusail lleva ya cinco goles. El anotado esta noche y los cuatro tantos en la final contra la Argentina de Leo Messi.