Raphael jamás pensó que su visita a ‘La Revuelta’ daría tanto que hablar. Mucho menos que lo haría sin ni siquiera emitirse y que sería por un grave problema de salud. Fue este martes 18 de diciembre cuando el cantante acudió como invitado al programa de David Broncano, siendo durante su emisión cuando sufrió un accidente cerebrovascular por el que tuvo que ser atendido por un equipo médico. Tal fue el susto que la ambulancia le llevó al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, pero ¿cómo se encuentra ahora? Hay nuevos datos.
Según informa ‘EFE’, Raphael se encuentra “bien”. Todo apunta a que lo sucedido ha sido un “episodio transitorio”, aunque se le seguirán realizando pruebas para “descartar cualquier cosa”. Un problema de salud tras el que se encuentran “muy tranquilos” tanto él como su entorno, ya que están convencidos de que “ha sido algo pasajero”. Así lo explica el equipo de representación de Raphael, el cual transmite un mensaje de serenidad en todo momento.
Con una agenda apretada, Raphael sacaba hueco durante esta semana para conceder entrevistas en diferentes programas de televisión. Arrancó el lunes 16 en ‘El Hormiguero’ y menos de 24 horas después era el invitado sorpresa de ‘La Revuelta’, sin embargo, todo se torció durante su entrevista. Mientras se encontraba en el Teatro Príncipe Gran Vía, en pleno centro de Madrid, se sintió indispuesto, por lo que el equipo de ‘La Revuelta’ llamó a los Servicios de Emergencias. Minutos después llegaban varias ambulancias para atender al artista de 81 años, quien era trasladado a uno de los mejores hospitales de Madrid.
El comunicado íntegro de ‘La Revuelta’ sobre lo sucedido con Raphael
Si bien la entrevista no llegó a emitirse, horas antes de que comenzara ‘La Revuelta’ se filtraba la noticia. Incluso existían imágenes del revuelo que existía fuera del teatro. Un grandísimo susto del que ‘La Revuelta’ dio explicaciones en un comunicado que reproducimos a continuación: “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto. El programa que estamos emitiendo esta noche lo grabamos el pasado viernes, 13 de diciembre”.
Tras estas explicaciones, se han descubierto nuevas informaciones sobre cómo está Raphael. Procedentes de su entorno profesional, desde donde afirman estar positivos en lo que tiene que ver con la recuperación después de lo sucedido durante la tarde del martes. Eso no quita que al cantante ya le haya visto un neurólogo y le hayan realizado varias pruebas, aunque no son las únicas, pues durante el miércoles seguirán examinando con lupa al intérprete musical.
A fecha de este artículo, la familia de Raphael ha preferido mostrarse cauta y no han dado explicaciones sobre la evolución del paciente. Prefieren esperar a este miércoles.