El presunto autor del crimen sería un ciudadano uzbeko reclutado por los servicios de inteligencia de Ucrania

Video
Rusia ha detenido al sospechoso de haber asesinado al general Ígor Kiríllov, jefe de la defensa biológica rusa, el pasado martes en Moscú. Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), se trata de un ciudadano uzbeko que había sido reclutado por el servicio de inteligencia ucraniano.
El presunto asesino colocó el pasado martes un artefacto explosivo en el manillar de un patinete eléctrico cerca de la entrada de un edificio de apartamentos. La bomba fue activada cuando Kiríllov salía de su domicilio con su ayudante, que también murió en el atentado.
Ucrania reivindicó el atentado, según informaron fuentes del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) a la agencia pública de noticias Ukrinform. Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado este miércoles que planteará la cuestión del asesinato de Kiríllov en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Lee también

Mostrar comentarios
{“allowComment”:”allowed”,”articleId”:”article-10212992″,”url”:”https:\/\/admin.lavanguardia.com\/view\/internacional\/20241218\/10212992\/rusia-detiene-sospechoso-asesinato-general-kirillov.html”,”livefyre-url”:”article-10212992″}
Cargando siguiente contenido…