Inter Miami comenzó su participación en la MLS 2025 con un empate agónico ante New York City, en un partido que tuvo varias polémicas. Los de Mascherano rescataron un punto en el minuto 100, luego de una gran asistencia de Lionel Messi -que aportó dos pases gol-, pero eso no impidió que el rosarino exprese toda su bronca con la terna arbitral una vez culminado el encuentro.
Si bien la noticia podría ser el debut de las Garzas o el doblete de asistencias de Messi, una de las cosas que más llamó la atención fue la tremenda reacción en caliente de Leo. Lo cierto es que en parte tiene motivos más que suficientes para reaccionar de esa manera, aunque también hay quienes sostienen que fue una queja desmedida. “Sos un cagón”, le dijo al árbitro Alexis Da Silva en la cara, quien luego le mostró la amarilla.
El tema es que desde el primer tiempo Inter Miami se sintió perjudicado: Avilés vio la roja y sobre el cierre de la primera mitad hubo una amarilla para un futbolista de la visita (que ya estaba amonestado) que el juez no sacó. 1-1 al entretiempo, con uno menos y con otro error grosero en el epílogo de los primeros 45′.
Y por si fuera poco, en el complemento hubo más polémicas. Hubo una mano dudosa dentro del área que revisó el VAR y que no terminaron sancionando (todo Inter Miami explotó tras esta jugada) y cuando era el tiempo cumplido hubo una clara falta contra Messi al borde del área, algo que tampoco cobró el juez.
Y como ya sabemos, cuando Messi se siente perjudicado explota. Igualmente el rosarino se enojó bastante y llamó la atención de propios y extraños. Además del “sos un cagón” al árbitro, el 10 se cruzó con un asistente y lo agarró de la nuca como para pelear. Totalmente sacado estaba Lionel, que tuvo que ser tranquilizado por sus compañeros. Lo cierto es que -dentro de todo lo malo- al menos rescataron un empate sobre la hora como para evitar empezar con el pie izquierdo esta temporada.
Quién es el árbitro con el que se enojó Lionel Messi en Inter Miami vs. New York City
Alexis Da Silva, un joven juez que debutó en la liga estadounidense en 2023 y que lleva apenas 20 juegos dirigidos en la MLS. Durante todos esos compromisos, Da Silva mostró 2 cartulinas rojas, 61 amarillas y sancionó 5 penales. Antes había sido árbitro en el ascenso estadounidense: estuvo presente en 20 juegos de la USL Championship, en donde sacó ¡113! amarillas, en la MLS Next Pro, US Open Cup, entre otras competencias.
El tremendo enojo de Lionel Messi con la terna arbitral
Lionel Messi –