El venezolano Yohel Pozo fue ascendido el lunes por los Cardenales de San Luis, para apoyar a su connacional Pedro Pagés como la dupla reemplazante del lesionado receptor titular Iván Herrera. Y protagonizó un vibrante regreso a las Grandes Ligas, tras casi 4 años de ausencia.
Alineado como cátcher y séptimo bate por el manager Oliver Mármol en la derrota 8-4 frente a los Piratas de Pittsburgh, el oriundo de Maracaibo se fue de 4-1 con una carrera empujada y otra anotada, producto de un jonrón solitario.
«Se siente como un segundo debut», dijo a John Denton para MLB.com Yohel Pozo, quien llegó al PNC Park a las 2:00 pm, poco antes al inicio del juego. «Llegué a las Grandes Ligas en 2021, pero no había vuelto desde entonces, así que se siente como si fuera la primera vez, otra vez».
El vuelacerca del zuliano en el compromiso fue en la sexta entrada, frente al derecho Thomas Harrington. Empalmó un splitter en cuenta de 2-0 y lo dirigió a 380 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, a una velocidad de salida de 95,6 millas por hora, según Statcast.
EL REGRESO DE YOHEL POZO
Para el toletero derecho, de 27 años de edad, fue su primer duelo en la MLB desde el 16 de septiembre de 2021, cuando actuó con el uniforme de los Rangers de Texas, ante los Astros de Houston. 1299 días, o lo que es igual, tres años, seis meses y 22 días después, volvió.
«Veremos qué podemos tener con Yohel Pozo«, comentó John Mozeliak, presidente de operaciones de beisbol de los pájaros rojos. «Lo que vimos durante el Spring Training, nos gustó bastante».
Detrás del plato, entretanto, el marabino fusiló en la segunda base a Isiah Kiner-Kalefa, en el único intento de robo que tuvieron los Piratas en el encuentro.
LEE TAMBIÉN: Hernán Pérez habla por primera vez con la piel de Caribes y advierte: «Mi salario debe respetarse»
Para abrir cupo a Yohel Pozo en el roster de 40, los Cardenales pasaron a la lista de incapacitados de 60 días al zurdo Zack Thompson. Mientras que el panameño Iván Herrera se espera esté fuera de acción alrededor de un mes, debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
Foto: Prensa Magallanes BBC