
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que los empleados del sector público tendrán asueto desde el viernes 11 de abril hasta el viernes 18 de abril, justo en la Semana Santa.
“A partir de este viernes (11 de abril), los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población”, subrayó Rodríguez, durante la inauguración de la II Expo Feria Nacional Bufalina, Caprina y Ovina.
A su vez, la vicepresidenta destacó que “esta decisión responde a la emergencia climática y a las medidas de ahorro energético que ha implementado el gobierno”, y señaló que este período libre permitirá a los ciudadanos disfrutar de una variedad de actividades culturales, recreativas y religiosas en diferentes regiones del país.
#9Abr | La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que los trabajadores del sector público venezolano tendrán asueto toda la Semana Santa.
“En razón de la emergencia climática, a partir de este viernes todo el sector publico van a tener de asueto la Semana Mayor.… pic.twitter.com/PAVzyF24e5
— El Diario (@eldiario) April 9, 2025
En Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez informó que se realizarán celebraciones tradicionales. Entre ellas destaca un recorrido de feligreses para rendir homenaje al Nazareno de San Pablo, una actividad que se ha mantenido por cuarto año consecutivo en la Plaza Diego Ibarra.
Mientras que en el territorio nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activará un operativo especial en carreteras y puntos turísticos y religiosos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, reducir accidentes y garantizar la protección de todos durante el asueto.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!