Sin duda fue una de las grandes noticias del partido entre el Getafe y el Real Madrid. Por primera vez en lo que va de Liga, Endrick salía de titular con el equipo blanco en la competición doméstica. Una oportunidad importante tras 18 partidos jugados saliendo desde el banquillo.
Desde el primer momento no fue un partido sencillo para el brasileño, que se las tuvo que ver con Domingos Duarte una y otra vez. Lejos de amedrentarse, el joven de 18 años aceptó el duelo y se zafó en diversos cuerpeos con los defensas del Getafe.
Su partido pudo mejorar tras una acción en la primera parte en la que, mediante una pared con Vinicius Jr, se quedó solo ante David Soria, pero entre el portero y Djene evitaron su gol sobre la línea de cal. Una jugada que pudo cambiar el partido y darle más tranquilidad a los blancos.
Ya en la segunda parte, Endrick dejó una imagen curiosa en una acción en la que estaba en fuera de juego, intentando definir de cuchara en un mano a mano. La resolución, eso sí, fue un regalo para el portero del Getafe, tras una mala definición del brasileño.
Preguntado por el partido de su delantero, Carlo Ancelotti fue bastante crítico y dejó un recado por esa última jugada: “Ha tenido dos oportunidades. En la primera creo que mejor no lo podía hacer. En la segunda, que podía ser fuera de juego, no puede hacer estas cosas”.
“Es joven y tiene que aprender. Tiene que tirar lo más fuerte posible y no hacer el ‘coup de theatre’ (sorprender o giro inesperado en francés). En el fútbol, el ‘coup de theatre’ no existe”, sentenció el técnico madridista.
Ancelotti dejó en evidencia en rueda de prensa que no le gustó nada la acción de Endrick. Ya había quedado claro durante el partido, cuando le sustituyó justo después de esa jugada, en el minuto 64 de partido, para dar entrada a Jude Bellingham.
A pesar de haber despuntado en Copa del Rey este año, la realidad es que el brasileño no cuenta con la total confianza del entrenador italiano. Con la titularidad de ayer, apenas suma 212 minutos en liga, a los que hay que añadir 128 en Champions y 321 en el torneo copero.