Martes, 29 de abril 2025, 11:52
Tras el caos del lunes, el torneo de Madrid reanudará su actividad este martes a partir de las 12:00. Con una hora de retraso respecto a lo previsto, debido a la falta de suministro eléctrico a primera hora de la mañana, el torneo madrileño abrirá sus puertas y recuperará su actividad 24 horas después del apagón que dejó sin luz a España y varios países europeos.
Este incidente obligó a cancelar toda la jornada del lunes, en la que solo se habían completado tres partidos, las victorias de Coco Gauff, Mirra Andreeva y Matteo Arnaldi, y a mover todos los encuentros al martes.
En el caso de la Manolo Santana, pese a que se planteó reactivar el juego con la ausencia del sistema electrónico de canto de líneas, el apagón dejó la cámara araña a baja altura y sin posibilidad de moverlo, con lo que era imposible reanudar el encuentro.
Tras varias horas de incertidumbre y con un caos generalizado en los pasillos del torneo, donde muchos aficionados tenían que servirse de las linternas de sus móviles para moverse, la organización comunicó a las 16:30 de la tarde la cancelación de la jornada.
En total, la organización espera que se jueguen 31 partidos este martes entre las seis canchas principales que comprenden el complejo de la Caja Mágica.
Esta reanudación vino acompañada de suspense, después de que a primera hora se anunciara un retraso de una hora en la apertura de puertas. «Por motivos ajenos a la organización, Caja Mágica sigue sin suministros eléctricos a esta hora de la mañana. En consecuencia, se retrasa la apertura de puertas y esperamos poder abrir puertas a las 11:00 horas», comunicó el torneo.
Minutos después, el propio torneo confirmó que ya se había repuesto con normalidad el suministro eléctrico y que el juego se reanudará a partir de las 12:00. «Los suministros eléctricos han sido restablecidos en la Caja Mágica. Para garantizar el correcto funcionamiento de toda la instalación, la apertura de puertas se realizará a las 11:00 horas y la jornada comenzará a las 12:00 horas, como estaba previsto».