Los jugadores del FC Barcelona han celebrado una temporada llena de éxitos por las calles de Barcelona en una rúa que será recordada siempre para muchos jóvenes como la primera de muchas. Este aspecto, la gran presencia de gente joven, ha sido una de las grandes curiosidades en una tarde para el recuerdo en la ciudad condal donde se han echado a la calle cerca de 675.000 culés para celebrar el triplete conseguido por su equipo esta temporada. ‘El Larguero’ ha repasado todos los detalles de una fiesta que ha tenido grandes momentos y, sobre todo, enormes protagonistas.
Más información
Santi Ovalle y Adrià Albets han desgranado la celebración que ha recorrido un total de 15 kilómetros en un total de cuatro horas. Mención especial se han llevado Szczesny, con gritos que recordaba su vicio al tabaco, un incidente de Cubarsí con una barra de fuet, o la caída de un Iñigo Martínez dentro del autobús que no fue a más. Entre tantos momentos para la felicidad y para la alegría, nos preguntamos a qué razón se debe la presencia de tanta gente en una celebración como esta, la irrupción de Lamine Yamal y los secretos de este éxito para el FC Barcelona.
La rúa culé ha congregado en las calles de Barcelona a más de medio millón de seguidores azulgranas. Juntos han celebrado una temporada que ha terminado para los intereses azulgranas con un título de Liga, de Copa del Rey y de la Supercopa de España. Todo ello con un juego innovador, atrevido y que ha conquistado el ojo crítico de los culés, que ahora mismo celebran poder estar viendo el inicio de un ciclo ganador como ocurrió en el pasado.
Los secretos de este nuevo Barça
Adrià Albets: “He tenido la sensación de que había mucho más ambiente que en el año 2023, con la Liga ganada con Xavi Hernández. La gente estaba totalmente entregada a este equipo y a estos jugadores porque creo que aparte de ganar, les han hecho disfrutar. La gente del Barça se lo ha pasado bien viendo al equipo jugando al fútbol y entre ellos, muchísima gente joven, niños que vieron a sus ídolos en el autocar del Barça con los tres títulos conseguidos esta temporada”.
Santi Giménez: “Estuve en la rúa del año 79, me ha recordado bastante a la de Wembley en el año 1992 y del año 2009. Es la Liga 28 del Barça, la segunda en tres años… no vienes de ningún páramo. Es más el cómo y el contra quién. El cómo porque ha sido divertidísimo y se ha ejecutado un fútbol maravilloso, divertido, atractivo que hacía a la gente que no fuese del Barça se sentase a verlo. Y luego hay ese momento de resistencia de que se ha ganado a un Real Madrid que llegó descontando títulos. Parecía que todo iba a ser un paseo militar y ha llegado ganando al Espanyol en la última jornada gracias a unos críos totalmente desacomplejados. Para muchos niños este Barça es su primer Barça campeón y es la imagen que les va a quedar”.
Santi Ovalle: “Este grupo de jugadores conecta con la gente porque transmit
en que son un grupo de colegas. Lo demostraron un grupo de futbolistas que se fueron al hospital a visitar a Ferran Torres, quien sufrió una apendicitis, y en la celebración lo homenajearon con un peluche de un tiburón. Eso también conecta con los chavales”
Jordi Martí: “No saben nada, son jóvenes con una mirada desacomplejada y desinhibida. Hansi Flick dice que vive este Barça como una familia y me pareció una declaración relevante. Este punto de armonía entre el staff, vestuario y directiva es de destacar”