El Atlético anunció la renovación de Griezmann hasta 2027. El jugador francés formará parte de la plantilla rojiblanca la próxima temporada y a sus 34 años aún tiene algunos retos por delante que cumplir. El delantero estará a las órdenes de Simeone un ejercicio más y el gran objetivo del francés es ampliar el número de títulos con el Atlético.
Parece claro que Griezmann ha ganado pocos títulos con el equipo rojiblanco. Pocos acorde con su categoría. El punta ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España con el Atlético. Le falta ganar un título liguero. Cuando el Cholo ganó los dos títulos él no estaba. Llegó en el ejercicio 2014-15, un año después de la primera Liga ganada por el técnico argentino. Y en la 2020-21 estaba en el Barcelona. Ganar la Liga es una obsesión para Griezmann.
También hacer un buen papel en Champions. Se quedó a las puertas de ganar el título de Liga de Campeones en la final jugada en San Siro. De hecho, falló un penalti en el transcurso del partido que a la postre fue decisivo. Griezmann sabe lo que significa ese trofeo para los seguidores del Atlético y la temporada que viene todos intentarán la conquista de la Champions. Tal y como viene sucediendo desde que está el Cholo en el banquillo.
A nivel más personal, Griezmann es el octavo jugador con más encuentros en la historia del Atlético. Lleva 442 partidos y podría auparse entre los cinco primeros. Tiene por delante a Aguilera (456), Correa (466) y Collar (470). Quien fuera gran extremo del Atlético figura en quinta posición en la lista de rojiblancos con más encuentros. Incluso podría alcanzar a Tomás (483). Oblak, Adelardo y Koke están más lejos.
En lo que respecta a sus faceta goleadora, lleva 197 tantos con el Atlético. Nadie ha marcado más goles que él. Tiene a tiro llegar a la cifra de 200 goles con la camiseta del equipo rojiblanco. De ellos, ha marcado 136 en LaLiga. Es factible que pueda superar los 200 tantos en total y los 150 en el campeonato liguero con la camiseta del Atlético.
Esta temporada ha marcado 16 goles: ocho en LaLiga, seis en Champions y dos en Copa. Para una parte de la afición del Atlético ha realizado una mala campaña, pero Griezmann sigue marcando. El problema es que acabó el ejercicio negado de cara al gol. El último tanto liguero lo hizo el 1 de febrero ante el Mallorca. Y no celebra un gol suyo desde el 25 de febrero, en Copa, frente al Barcelona.
Seguro que su papel será diferente al del que ha tenido hasta ahora en el Atlético. Con menos minutos, y quizá con el rol de jugador revulsivo. Pero Griezmann debe ser importante en el equipo rojiblanco 2025-26.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí