José Altuve quebró el juego sin hit ni carreras que estaba construyendo Logan Gilbert, de los Marineros de Seattle, con un jonrón en la derrota de los Astros de Houston 4-3, la noche del lunes.
El Astro de Venezuela se aproximó al cajón de bateo luego de un out en la sexta entrada del juego disputado en el T-Mobile Park, y le desapareció la bola al as nauta, que hasta ese momento no había permitido imparables.
José Altuve, en cuenta de 1-1, golpeó una curva del derecho que dirigió a 402 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, a una velocidad de salida 107 millas por hora, de acuerdo con Statcast.
El toletero derecho terminó el careo de 3-1 con dos carreras anotadas, una empujada, un boleto y una base robada, para dar continuidad a su explosivo inicio de campaña.
JOSÉ ALTUVE EN LLAMAS
Luego de su actuación de la jornada, el jugador de 34 años de edad dejó su línea ofensiva de la zafra en sólida .357/.400/.571 con 15 hits, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, sólo detrás de los 16 de Tyler Soderstrom (Atléticos).
José Altuve, además, elevó su cifra de jonrones en el certamen a tres y la de pisadas al plato a nueve, para liderar ambos departamentos en su equipo. Mientras que la cantidad de impulsadas quedó en cinco, sólo detrás de Yordan Álvarez (7).
El jardinero izquierdo, quien defendió la posición en el desafío sin mayores sobresaltos, también llegó a dos bases robadas en el certamen, en cuatro intentos.
LEE TAMBIÉN: Yohel Pozo regresa a la MLB casi 4 años después y conecta jonrón: «Se siente como un segundo debut»
José Altuve ha conectado al menos un hit en nueve de los 10 juegos que ha disputado esta temporada. El único duelo en el que no despachó imparables fue el miércoles pasado, cuando terminó de 5-0 con cinco ponches contra los Mellizos de Minnesota, para igualar un récord adverso entre venezolanos.
Foto: @Astros