La noche de ayer quedará marcada en los anales de la historia del Real Madrid. Ya no solo por la dolorosa derrota, sino, también, por el hecho de conceder dos goles de falta directa por el mismo jugador.Declan Rice, que no había marcado ningún gol de tiro libre fuera del área, ayer se convirtió en el héroe del partido anotando dos auténticos golazos de falta.
En el primero, golpeó al balón con una rosca tremenda que le permitió evitar la barrera y batir a Courtois. Sobre este gol queda alguna duda, en relación a si poniendo un hombre más en la barrera se podía haber evitado. Sin embargo, el segundo tanto es inapelable. Después de que el árbitro señalase otro lanzamiento en la frontal del área, el jugador inglés cogió el balón y lo mandó a la escuadra del portero con un golpeo brutal.
Juninho, el último en marcar una falta al Real Madrid
A modo de curiosidad, el último jugador en marcar un gol de falta directa al Real Madrid fuera de casa en Champions fue Juninho Pernambucano, hace 20 años. El experto lanzador de faltas amargó la noche al conjunto blanco en un encuentro ante el Olympique de Lyon, el 13 de septiembre de 2005.
Por si fuera poco, el resultado de aquel encuentro fue el mismo que el de ayer, 3-0. Al cuadro francés le bastó con una portentosa primera mitad para dejar noqueados a los de Chamartín. Carew anotó el primero para los locales. Cinco minutos después, el árbitro señaló una falta a favor del Lyon. Parecía demasiado lejos para probar suerte desde ahí, pero Juninho no dudó y lanzó un fuerte disparo que botó delante de Casillas y se introdujo en la portería. Después llegaría el último tanto del partido. Pernambucano tuvo tiempo, incluso, de fallar un penalti antes de que el colegiado decretase el final de la primera parte.
Juninho
Al contrario que Declan Rice, que no había marcado hasta ahora ninguna falta, el brasileño sí que era un experto lanzador de tiros libres. Tan solo con el Lyon, anotó 44 goles de esta forma. Y en su carrera, fueron un total de 80. De ahí que se le considere uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia.