Así es la nave en la que ha viajado Katy Perry y otras cinco mujeres al espacio

Así es la nave en la que ha viajado Katy Perry y otras cinco mujeres al espacio


Blue Origin ha conseguido hacer misiones al espacio con todo un espectáculo mediático alrededor del despegue, todo gracias al protagonismo público de los tripulantes. Tras el hito del viaje de Calleja al espacio que supuso toda una revolución, hoy la novedad ha estado en ser la primera tripulada exclusivamente por mujeres.

Seis mujeres, de orígenes y disciplinas distintas: Katy Perry, cantante estadounidense; Amanda Nguyen, científica investigadora; Gayle King, presentadora del programa CBS Mornings; Kerianne Flynn, productora cinematográfica; Aisha Bowe, exespecialista en cohetes de la NASA; y Lauren Sánchez, reportera y prometida de Jeff Bezos. Sin embargo, cabe recordar que, la primera mujer en realizar este hito en solitario fue Valentina Tereshkova. La soviética despegó a bordo del Vostok 6 en el año 1963.

Las seis tripulantes han viajado en el New Shepard 31, un cohete autónomo diseñado con materiales reutilizables y especialmente preparado para realizar vuelos humanos. Cada astronauta dispone de un asiento y una ventana en una pequeña cápsula redonda ubicada en la zona superior para disfrutar de las vistas más espaciales.

Las seis protagonistas han estado entrenando para enfrentarse a la gravedad cero. Desde la base Launch Site One en Texas (EEUU), el recorrido ha sido de apenas minutos, donde el cuerpo inferior de la nave se ha desprendido hasta aterrizar y tocar tierra, mientras la cápsula se mantenía unos minutos más a flote utilizando un paracaídas durante el descenso.

La compañía de Bezos programa trayectos breves tripulados por personas que no requieren entrenamiento previo, una experiencia corta pero intensa. Además, es la única que consigue atravesar la línea de Kármán, a unos 100 km de altitud, es decir, el límite con el espacio exterior. Al cruzar esa línea, los pasajeros pueden considerarse oficialmente astronautas según ciertos criterios internacionales, convirtiéndose en un turismo espacial real.

Las palabras de Katy Perry

“No puedo recomendar más esta experiencia… Le pongo un 10”, ha declarado la cantante tras su viaje al espacio. “Me siento muy conectada al amor. Esta experiencia me mostró que nunca sabes cuánto amor tienes para dar y cuánto amor recibís, hasta que despegas“, la artista estadounidense se ha mostrado emocionada. “Esta experiencia está segunda, detrás de ser madre”.



Source link

Content Protection by DMCA.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *