El fiscal General, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 24 Nacional, con competencia en delitos comunes, para investigar a los responsables de la Plataforma HV IJEX.
La plataforma tenía incluso un Centro de Negocios Coffee HV en Maturín, estado Monagas, que fue inaugurado con una gran fiesta.
Quienes dirigieron la operación pedían una cifra mínima de inversión de 100 dólares y en diciembre ya era de 300.
La cuenta en redes @criptolawyer había denunciado que se trataba de un esquema ponzi, y los usuarios comenzaron a reportar dificultades para acceder a sus cuentas y la supuesta empresa vació todos los fondos.
Finalmente cerró el pasado lunes 14 de abril sin permitir a las personas retirar su dinero, mientras que la oficina en Maturín fue desmantelada.
El fiscal Saab anunció que “en virtud que dicho sistema de inversión fue estructurado como un esquema ponzi y posteriormente fue desconectado generó un daño patrimonial a multiplicidad de victimas, que realizaron inversiones en criptomonedas”.
Aseguró que miembros de esta plataforma, fueron captando incautos que aceptaron “invertir” con la promesa de que su dinero sería multiplicado.
Según el medio El Pitazo, la plataforma pertenece a HV Investment Group, cuyo principal responsable es Adrian Mike, quien se identifica como “el profesor Mike”.