Haber eliminado al Bayern supone, para el Inter, un paso de gigante. Es una victoria que llega ante un rival con bajas, sí, pero que seguía siendo uno de los gigantes de Europa y que en San Siro, frente a los nerazzurri, nunca había cedido. Las palabras de Simone Inzaghi, que hace un par de semanas recordó que sus chicos tienen en mente cuatro títulos, no tres (incluyendo el Mundial de Clubes), cobran ahora aún más fuerza.
Los milaneses lideran la Serie A, están entre los mejores cuatro del continente (por segunda vez en tres temporadas) y se jugarán el pase a la final de la Copa italiana en un derbi ardiente contra el Milan. La gesta fue celebrada por toda la prensa italiana: Corriere dello Sport tituló “Bye Bayern”, Tuttosport habló de “escalofríos y furia”, y La Gazzetta dello Sport evocó el himno nerazzurro, “Amala”.
El diario rosa fue más allá y, en uno de sus artículos, lanzó una declaración contundente: “Nadie es mejor que este Inter”. Y lo argumentó así: “Barcelona, Arsenal y PSG no son insuperables, ni superiores. No de forma evidente: los nerazzurri lucharán con ellos en igualdad de condiciones por el título de campeón de Europa. El Inter puede llegar a cualquier parte”.
Una idea que también subrayó Beppe Marotta en Sky Sport: “Ganar una Champions es quizá lo único que me falta, y por eso sería un motivo de gran satisfacción. Yo lo considero un sueño, pero como los sueños muchas veces se hacen realidad, tenemos que creer. De todos modos, estoy convencido de que este es un equipo que puede darnos muchas alegrías y, sin duda, no partimos en desventaja respecto al Barça. Tenemos la obligación de creer, de creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades”.
El Inter entra ahora en la fase más exigente de la temporada, con un calendario de alto voltaje. Este domingo visitará al Bolonia, uno de los equipos más en forma del campeonato. Un triunfo permitiría mantener lejos al Nápoles, que marcha tres puntos por detrás, sin compromisos europeos y con rivales, al menos sobre el papel, más accesibles (el sábado se medirá con el colista Monza).
Después del cruce con los rossoblù llegará el derbi de vuelta ante el Milan (miércoles 23), seguido por otro choque de alto nivel frente a la Roma, que acumula 16 jornadas seguidas sin perder. Y entonces, será el turno del Barça. Que está avisado: este Inter ya se siente grande.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí