William Levy, el famoso actor cubano-estadounidense, fue detenido en Florida, Estados Unidos, luego de ser señalado por haber cometido alteración del orden público, lo que negó el protagonista de la telenovela Café con aroma de mujer.
“No, no, bueno, hay cámaras”, dijo sobre las acusaciones de la presunta actitud agresiva que demostró, sin embargo, se continúan revelando nuevos detalles del arresto de William Levy, tal como el informe del policía que lo detuvo.
¿Por qué arrestaron a William Levy? Policía revela qué ocurrió
El actor de cintas como Resident Evil: The Final Chapter acudió al restaurante Baires Grill este lunes, 14 de abril; sin embargo, horas más tarde terminó siendo esposado y llevado a la cárcel principal del condado de Broward, en donde pasó la noche.
El oficial encargado de llevar a cabo la detención del actor fue el agente Joseph Corsi, quien escribió un informe policial detallando lo que sucedió durante el arresto del protagonista de Cuidado con el ángel, el cual fue obtenido por People.
En este, el oficial explica que efectivamente, los oficiales fueron solicitados, debido a que el actor estaba causando disturbios dentro del restaurante, por lo que el encargado del lugar le pidió salir y no volver a ingresar.

“Al arrestado, que estaba altamente ebrio y causando un disturbio dentro del restaurante, se le dio un aviso delante de mí de que no entrara sin autorización”, indica el documento; sin embargo, William Levy ignoró estas peticiones.
“Se le dieron múltiples órdenes verbales de que abandonara la propiedad. Como el arrestado ignoró mis órdenes, se procedió a arrestarlo”, explica, además, en el documento se confirma que el actor fue detenido por violación de la propiedad privada tras un aviso y por alteración del orden público.
¿Cuál es la versión de William Levy sobre su arresto?
El informe policial contradice al mismo actor, ya que luego de que William Levy salió de prisión bajo fianza tras el arresto, brindó algunas declaraciones sobre el caso, en donde explicó que la detención había sido debido a que él intentó detener una pelea.
“En verdad, estábamos con el equipo tomando un traguito, como lo solemos hacer. De momento entró en discusión alguien más y me meto en el medio, empiezo a separar”, explicó sobre lo que presuntamente ocurrió dentro del restaurante.
William Levy aseguró que él solo buscaba que esta pelea no escalara a mayores; sin embargo, los oficiales tomaron la decisión de detenerlo: “bueno, el que terminó siendo esposado fui yo”.

Además del informe policial, otro de los nuevos detalles que se tienen de este caso es la presunta llamada al 911 que realizaron los empleados del restaurante cuando se presentaron los hechos, la cual fue compartida por el periodista Alex Rodríguez.
En esta, los trabajadores explican que William Levy no quiere retirarse del restaurante ni pagar su cuenta, a pesar de que le habían ofrecido algunos descuentos.
“Beben demasiado y no se quieren ir, no quieren pagar la cuenta (…) están discutiendo con otro cliente”, se puede escuchar en el audio compartido por el periodista.

A pesar de ello, al ser cuestionado sobre esta situación, William Levy explicó que esto es falso: “no, no, cómo creen”, también indicó que logró hacer amistades tras su paso por la cárcel: “normal, normal, no sé si hice muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades”.
Por el momento, William Levy logró conseguir la libertad bajo fianza, luego de que fue presentado ante un juez, quien fijó una multa final de 500 dólares, debido a que fueron 250 dólares por cada uno de los cargos que se le imputaron.