Rusia atacó con artillería en 59 ocasiones y lanzó 5 asaltos en diferentes segmentos del frente, además de utilizar drones de ataque, según el balance de la situación en Ucrania en las primeras doce horas de la tregua pascual, anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según ha difundido en redes sociales el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Se han registrado combates en varias zonas de Donetsk y en un punto del frente de Zaporiyia, ambas regiones de Ucrania parcialmente ocupadas por Rusia, según su balance.
Zelenski también denunció actividad de artillería y drones en la región rusa de Kursk, donde tropas ucranianas continúan llevando a cabo una operación militar y advirtió que el Ejército ucraniano “actuará de forma simétrica”.
El alto el fuego pascual declarado este sábado por el Kremlin se ha hecho efectivo en amplios segmentos del frente, aunque con numerosas violaciones por parte de Rusia y con intentos “aislados” del enemigo de avanzar y causar bajas a Ucrania, según el informe del jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.
Putin ha anunciado una tregua durante la Pascua Ortodoxa horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya amenazado con abandonar los esfuerzos de paz si las conversaciones siguen estancadas y no hay avances en los próximos días.