Antes de convertirse en una superestrella global, Luis Fonsi ya mostraba su sensibilidad artística y su aprecio por los paisajes latinoamericanos.
En el año 2000, el entonces joven artista eligió el imponente Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, para grabar el videoclip de “Imagíname sin ti”, uno de los sencillos más emblemáticos de su carrera temprana.
El video muestra al boricua caminando entre tepuyes, navegando en ríos cristalinos, lagunas rojizas y cascadas que parecen sacadas de otro planeta. La magia natural de Canaima y su Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, brindaron el telón perfecto para la historia de desamor que narra la canción.
La producción en Canaima: música entre la selva
La grabación se realizó con un gran equipo, que durante varios días trabajó en zonas remotas del parque. En aquella época, el rodaje representó un reto logístico importante por lo aislado del lugar, pero el resultado fue un video visualmente impactante que ayudó a posicionar tanto a Fonsi como a Canaima en la memoria del público latino.
Para añadir más sentimiento venezolano, el ex de Adamari López eligió a Gaby Espino como la modelo del video, quien hizo un gran trabajo y se adaptó a la sensibilidad que amerita esta canción que, el 25 de abril cumplió 25 años de haber salido al mercado y aún es la favorita de muchos.
Luis Fonsi se llena de recuerdos
A propósito del vigésimo quinto aniversario de “Imagíname Sin Ti”, Fonsi compartió en Instagram un extracto de esta pieza que enamoró a millones de personas.
“Un día como hoy hace 25 años, lancé #ImaginameSinTi y mi vida cambió. Recuerdo filmar este video en un lugar espectacular que jamás olvidaré… Canaima, Venezuela”, escribió el boricua.
Aunado a esto, destacó la participación de la actriz criolla, la cual en ese momento también se encontraba en un gran momento de su carrera. “Que bonitos recuerdos”, añadió el cantante.
De inmediato, sus seguidores e incluso famosos reaccionaron al audiovisual. “FAN! Desde entonces!!”, escribió Ana Brenda Contreras. “Palo para siempre”, fue el mensaje de Jay Wheeler. Rene Farrait comentó: “Amo Venezuela!!!”.
Mientras que Mau & Ricky, hijos de Ricardo Montaner, resaltaron que su madre, Marlene, fue la directora del videoclip. “La mejor de las mejores”, fue la respuesta del baladista al comentario de los hermanos venezolanos.