Un verdadero trago amargo es el que ha experimentado una reconocida cervecería estadounidense que ha debido declararse en bancarrota bajo el Capítulo 7 de la ley de quiebras de ese país.
La empresa fundada en 2014 se encamina hacia su cierre definitivo, dejando atrás su sello: su línea de cerveza de barril, la que no podrá seguir operando de aquí en más.
La cervecería que quiebra en Estados Unidos
Se trata de Brüeprint Brewing Company, ubicada en Apex Carolina del Norte, que se había vuelto de renombre gracias a productos como la Brüe Scarlet Amber Ale, la Pale Brüe Eyes y la Midnight Brüe, que tenían su espacio en supermercados locales.
Pero el presente dista mucho de lo que la marca pudo conseguir, anunciando que liquidará sus activos, valorados entre 100.000 y 1 millón de dólares, para intentar cubrir una deuda que asciende a 1,78 millones de dólares.
En todo caso, no es la única empresa del rubro que ha tenido que atravesar por esta situación. De acuerdo a lo que indica el medio internacional Daily Mail, en los últimos años han sido muchos los cierres de pequeñas cervecerías.
Un ejemplo de esto es la cervecera Cotton House Craft Brewers, ubicada en Cary, que se declaró en bancarrota en abril de 2024, tras dos años consecutivos de pérdidas.
Mientras tanto, en Utah, Squatters Craft Beer y Wasatch Brewery anunciaron el cierre permanente de sus instalaciones en Salt Lake City, previsto para finales de mayo, aunque sin iniciar procedimientos judiciales.