Dos carteles de postín con la presencia de figuras componen la temporada taurina de 2025 en Marbella, la segunda tras la reapertura, el pasado … año, de la plaza de la ciudad costasoleña tras nueve años cerrada. La empresa que gestiona el coso, Arenal Marbella Toros, presentó este viernes la programación con los festejos que se celebrarán por la feria de San Bernabé y en agosto.
La primera cita en Marbella será el 14 de junio, sábado, donde harán el paseíllo dos toreros consagrados como José María Manzanares y Alejandro Talavante, acompañados por Fortes, que ve así como su triunfo el pasado año en la feria taurina de Málaga y el más reciente en la Corrida Picassiana del último Sábado Santo le va abriendo puertas y oportunidades. Ese día se lidiarán reses de la ganadería de El Freixo, propiedad del torero retirado El Juli, y que el pasado año ya lidió un buen encierro en Marbella.
La Corrida de Candiles, que se recuperó el pasado año con la vuelta de los toros al coso marbellí, tendrá lugar el viernes 8 de agosto a las 22 horas y harán el paseíllo una terna de toreros sevillanos: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, para lidiar toros del hierro de Garcigrande. Se de la coincidencia de que este es el cartel que tuvo lugar el pasado jueves, 1 de mayo, en Sevilla y que brindó una gran tarde toros con un Morante que cortó dos orejas en un festejo retransmitido por Canal Sur Televisión y que tuvo una cuota de pantalla del 19%.
Presentación y precios
El acto de presentación de los carteles de Marbella tuvo lugar en la puerta grande con la presencia de los miembros de la empresa Miguel Báez ‘Litri’, Fermín Bohórquez, Raúl Gracia ‘El Tato’ y Jorge Cutiño, junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento marbellí, Félix Romero, y Fortes.
El torero malagueño agradeció a la empresa que haya tenido «la sensibilidad» de valorar sus triunfos del pasado 20 de agosto en La Malagueta y en la última Corrida Picassiana para su inclusión en los carteles de Marbella. Una cita con la que Fortes sigue sumando compromisos a su trascendental temporada de 2025. Y es que tras el paseíllo en la capital, tiene cerrada su participación en Algeciras –donde lidiará una corrida de Miura–, en Mont de Marsan –ante reses de Victorino Martín– y en Almería en la próxima feria de agosto.
Durante la presentación de los carteles de Marbella, los responsables de la empresa avanzaron que se llevará a cabo una política de precios que bajará con respecto a los de temporada 2024 con entradas especiales para jóvenes y jubilados.