Jornada determinante en la Bundesliga para que todo quede resuelto. La fecha 32 del campeonato germano puede dejar campeón al Bayern Múnich siempre y cuando gane su partido ante el RB Leipzig. También lo será si el Bayer Leverkusen pincha en su visita al campo del Friburgo. Este viernes ha comparecido Xabi Alonso ante los medios de comunicación y de nuevo la sombra del Real Madrid está presente. Es el favorito de Florentino Pérez para relevar a Carlo Ancelotti pero el tolosarra guarda silencio acerca de un acuerdo que lo acerca al Santiago Bernabéu.
A la ya clásica pregunta de su fichaje por el club blanco, Alonso ‘pasapalabra’: “Tenéis muchas preguntas sobre el mismo tema de siempre, pero no tengo nada nuevo que decir, hay que esperar”, dejó claro. Un tiempo de espera que se va reduciendo y que acortará el domingo de confirmarse el título liguero en favor del Bayern Múnich.
El fichaje de Xabi Alonso tendrá que esperar
Multitud de preguntas orientadas a su futuro y Xabi Alonso las espanta una a una con suma calma: “Son ya muchos años en el mundo del fútbol, todos somos profesionales. Estamos trabajando bien, sabemos que los rumores están ahí, pero solo estoy centrado en terminar la temporada bien. Permanezco tranquilo“. Un tema el de su futuro que no tiene incidencia dentro del vestuario: “No tiene impacto, hay muy buen ambiente en los entrenamientos. No es gran tema dentro de la plantilla”, asegura.
Xabi Alonso ‘pasa’ del Real Madrid
Sabedor que el foco mediático lo tiene encima con su más que posible llegada al Real Madrid, Xabi Alonso no se sale del guion previsto: “Entiendo todo esto, pero no me corresponde hablar de otros clubes. Están en posición de pelear por el título aún, la temporada no ha acabado. Hay que esperar“, puntualizó.
Y por último al respecto zanjó: “Estamos preparados para todo, nunca hubo un problema en ese sentido. Hay que esperar al momento en el que haya algo que comunicar“. Habrá que seguir esperando para saber dónde recalará Xabi Alonso el año que viene.
Tiene una temporada más de contrato con el Leverkusen pero la llamada del Real Madrid podría propiciar su marcha de manera amistosa gracias a un pacto de caballeros con la entidad alemana. En Chamartín tampoco dan pistas con el título liguero aún en disputa. No es ningún secreto que hay ‘feeling’ entre las partes y son caminos predestinados a encontrarse.
