El Unicaja se reivindicó con una victoria de prestigio en la cancha de La Laguna Tenerife en un partido muy completo, cimentado en el control … del ritmo de juego, la constancia defensiva y una gran aportación coral que refleja que el equipo va recuperando sensaciones ante el tramo decisivo de la temporada.
Desde el primer cuarto, el conjunto malagueño impuso su estilo: defensa intensa, dominio del rebote ofensivo —con Tyson Pérez muy activo— y velocidad en transición. Kramer abrió con un triple que Perry respondía sumando puntos en transición y tras recuperación, un parcial 7-13 al comienzo forzó un tiempo muerto local que encendió el ambiente con protestas a los árbitros. Carter y Fitipaldo protagonizaron un primer acto con alternancias, pero el Unicaja controlaba el juego.
En el segundo cuarto Tillie, imparable en la pausa y a pies parados, hacía daño al Tenerife, generando puntos y asistencias a sus compañeros. El equipo local recibía una segunda técnica, ahora a Huertas, que acumulaba más pérdidas de las acostumbradas. El Unicaja por su parte mantuvo su intensidad atrás y corrió con inteligencia mientras Tyson Pérez brillaba en todas las facetas del juego. El descanso llegó con tres técnicas al banquillo local que, intentando romper el equilibrio visitante, mostraba a las claras su incomodidad ante un Unicaja que ya dominaba gracias a su solidez y efectividad.
El tercer periodo mantuvo la tónica: triple de Tillie, otro de Díaz y una bandeja tras robo de Carter. Perry tomó el timón absoluto del partido, anotando y liderando en defensa, mientras el Tenerife, pese al empuje de Shermadini, no conseguía frenar a un rival que le empezaba a consolidar sus ventajas.
En el último cuarto, el Unicaja sostuvo su defensa, siguió anotando desde el triple con excelentes porcentajes y con un buen Sima gestionó su ventaja a pesar de que el Tenerife con cada vez menos recursos intentaba agarrarse al partido, aunque sin aprovechar los errores en el tiro de los malagueños en los minutos finales del partido. Dos canastas definitivas de Carter cerraron una victoria merecida.
El Unicaja recupera sensaciones antes de la Final Four de la BCL, mostrando de nuevo su identidad: defensa, contraataque, rebote y ritmo. El equipo de Ibon Navarro consolida su cuarta plaza en la Liga Endesa y apunta con ambición a lo más alto en el tramo final de la temporada.