«Venezuela es un pueblo que resiste, que construye su economía, que construye su producción. El trabajo, el esfuerzo, el intelecto de la mayoría de los venezolanos, hoy está en la calle manifestándose», enfatizó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, durante la gran marcha del Día del Trabajador.
En un ambiente de música, consignas y sentimiento patrio, el canciller reafirmó el compromiso del sector laboral con el fortalecimiento del aparato económico-productivo del país. A pesar de las sanciones impuestas contra Venezuela, Gil enfatizó la voluntad de transformación que ha sido el eje central del proceso bolivariano desde hace más de 25 años. «El pueblo está en la calle manifestando su apoyo a la Revolución Bolivariana, gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros», sostuvo.
El diplomático aprovechó la ocasión para exigir el retorno seguro de los venezolanos en el exterior, especialmente los menores de edad. «Exigimos el retorno de nuestros niños y niñas que han sido secuestrados en Estados Unidos, en campos de concentración en El Salvador. Además, este es un pueblo que sale a decirle al mundo que está con esfuerzo, con trabajo, con creación, construye socialismo y construye bienestar», subrayó.
Por su parte, trabajadores del mencionado despacho expresaron su compromiso con la lucha social. Kelly Escalona destacó que la movilización es una muestra de resistencia ante el bloqueo occidental. «Tenemos en cuenta que ha habido un anuncio sobre el aumento salarial, pero no es un secreto para nadie la situación de asedio que vive el país. Así que el heroico pueblo de Venezuela siempre ha permanecido resiliente, en pie de lucha con conciencia política”, afirmó.
En la misma línea, Alejandro Contreras enfatizó que el futuro de Venezuela solo se construye con trabajo y determinación. «Sabemos que el camino es largo, que todavía faltan muchas cosas, pero seguiremos dando la batalla con fe en los cambios que se están produciendo para la concreción de un mundo multicéntrico y pluripolar, y con fe en los cambios que están por venir», indicó.
Con esta movilización, el sector laboral envió un mensaje de unidad y lucha, en el cual el país avanza a pesar de los desafíos externos, y mantiene firme su rumbo hacia el desarrollo y el bienestar social.
Fuente: Mppre
VTV/LM/DS