¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de José Alejandro Medina Ladera, hombre de nacionalidad venezolana imputado por el homicidio de Ana María Pizarro, mujer que estuvo desaparecida en La Serena y posteriormente fue hallado su cuerpo.
La captura del individuo se concretó en la ciudad de Carabobo, Venezuela, en horas de la noche de este sábado 3 de mayo, gracias a un trabajo en conjunto de la PDI, Interpol y la policía venezolana.
Cabe mencionar que el pasado jueves 24 de abril, el Gobierno de Chile emitió una “alerta internacional” ante una eventual fuga del autor del crimen, quien fue expareja de la víctima y fue apuntado por la PDI como el principal sospechoso del homicidio y descuartizamiento.
En horas de la mañana de este domingo 4 de mayo, la PDI de La Serena entregará más detalles de la captura del sujeto.
Encuentran restos de Ana María Pizarro en La Serena
Tras una revisión de cámaras de seguridad, la PDI tomó como punto de interés un sitio eriazo de tipo agrícola en el sector de Cuatro Esquinas, donde finalmente se encontraron los restos de la mujer durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.
La confirmación de que se trataba del cuerpo de Ana María, llegó por parte de la familia de la víctima, quienes accedieron a tomar pruebas de ADN para facilitar la identificación.