Davide Frattesi (Roma, 22-9-1999) estaba ‘Illuminati’ (Iluminado). Simone Inzaghi le dio entrada en el 79′ y el ex del Sassuolo acabó marcando el gol que certificó el pase del Inter (4-3) a la final de la Champions en el 99′.
El internacional italiano, de 25 años, recibió de Taremi y la ‘clavó’ con la zurda al palo largo, imposible para Szczesny. De pronto enloqueció: corrió como un poseso a la banda y se subió a una valla de San Siro para celebrar junto a los ‘tifosi’.
Banda libre a Thuram, este se mete por línea de fondo, pone el centro raso, la deja de cara Taremi y Frattesi la pone con mucha calidad al palo largo
Acto seguido, su imagen mareado, tirado en el ‘verde’, llamó la atención. Tenía una explicación: “No sé qué paso. La verdad es que tuve suerte de haber terminado el partido porque grité tanto que lo veía todo negro”.
A decir verdad, tuvo suerte… de jugar. Un contratiempo de última hora estuvo a punto de dejarle ‘K.O.’: “Tengo que dar las gracias a los fisioterapeutas. El domingo me lesioné en el abdomen e hicimos un trabajo increíble para que pudiera jugar. Les dedico la victoria y el gol”.
El domingo me lesioné en el abdomen. Los fisios hicieron un trabajo increíble para que pudiera jugar. Les dedico la victoria y el gol
Su faceta de ‘héroe’ no es nueva. Frattesi ya marcó el gol del triunfo en la ida de cuartos contra el Bayern (1-2) en el 88′. Un tanto que dedicó a su abuela, fallecida la semana anterior. “Sé que ella me ayudó a marcar desde arriba y algún grito habrá dado. Un día nos veremos de nuevo y bailaremos como hacíamos”, reconoció a ‘TNT’.
Gol de Frattesi (1-1) en el Bayern de Múnich 1-2 Inter de Milán.
No esperaba, sin embargo, volver a vestirse de salvador ante el Barça: “No sé qué decir, pensé que no podría repetir algo así en términos de emociones, pero ha vuelto a suceder algo increíble. Un gol como éste es parte de mi carrera”.
No sé qué decir, pensé que no podría repetir algo como lo del Bayern en términos de emociones, pero ha vuelto a suceder algo increíble
Frattesi, señalado como transferible, aprovechó para reivindicarse: “No es que me hayan dado este talento, pero siempre he sido el último en rendirme y el primero en creer. Este gol es un recompensa al trabajo y a la dedicación”.
No sé qué decir, pensé que no podría repetir algo así en términos de emociones, pero ha vuelto a suceder algo increíble
Y es que el ’16’ del Inter es de los que nunca deja de creer: “Con 3-3 Marcus Thuram decía que estaba cansado, y le dije: “Mira, vamos a ganar”.
Entró en el 79′, pero acabó exhausto: “Es como si hubiera jugado todo el partido por cómo lo viví en el banquillo, no paré. Realmente jugué 120 minutos”. Múnich espera al ‘iluminado’ Frattesi.