El Real Madrid tiene claro que peleará LaLiga hasta el final, aunque todo está de cara para que el Barcelona se proclame campeón este jueves contra el Espanyol.
El esfuerzo hecho por la plantilla merengue contra el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu es algo que Carlo Ancelotti no quiso dejar pasar por alto, ya que sumar los tres puntos ante los baleares no era sencillo, más aún con las 12 bajas que acumula el equipo.
“Ha sido sorprendente el equipo esta noche. Hemos sido capaces de hacer un esfuerzo extraordinario. Si lo hubiéramos hecho en todos los partidos, podía haber sido una mejor temporada. Nosotros queremos hacer lo nuestro, que es ganar los próximos partidos y ver qué pasa. El deber de hoy era no regalar la Liga. Ellos tendrán que jugar mañana. En el fútbol todo puede pasar. Si ganan les felicitamos y, si no, seguimos en la pelea”, expresó el entrenador italiano en rueda de prensa.
Toque de atención de Florentino Pérez
Sin embargo, Florentino Pérez sí quiso darle un toque de atención a los futbolistas blancos nada más acabar el duelo liguero en el estadio Santiago Bernabéu.
“El año que viene, todos los partidos tienen que ser como la segunda parte de hoy, con este interés, este ánimo, esa lucha por el compañero, esa entrega…”, fue lo que les apuntó el presidente madridista a los jugadores como ‘toque’ de cara a lo que este año no han mostrado pero que esta vez, ante el Mallorca y en la segunda parte, sí que vivió todo el madridismo.
Este rendimiento contra los baleares demuestra que este equipo está muy vivo, algo que ilusiona a los responsables deportivos merengues para el Mundial de Clubes, pero también para la 2025-2026, aunque ya no estará Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.