Salvador Pérez volvió a hacerse notar en la actual temporada de MLB, además de que los Reales registraron una victoria de 8-4 sobre los Gigantes en Oracle Park, el equipo de Kansas City disfrutó de otro hito independiente. El receptor veterano conectó un jonrón que lo ayudó a llegar a un puesto élite.
El receptor estrella de los Reales conectó jonrón por primera vez en más de un mes para encender un gran día de la ofensiva. Un histórico cuadrangular de dos carreras que lo colocó en el quinto lugar de todos los tiempos en jonrones (276) entre los receptores de la Liga Americana.
Además, se ha colocado en el noveno lugar de todos los tiempos entre los receptores con más jonrones en todas las Grandes Ligas (276). Pérez también conectó sencillos y dobles para su segundo juego de tres hits de la temporada ( 24 de abril contra Colorado en el segundo juego de una doble cartelera ).
El jonrón de Pérez fue su tercero esta temporada y el primero desde el 13 de abril, rompiendo una de las sequías de jonrones más largas de su carrera. El jonrón de dos carreras también fue el 79º jonrón al campo opuesto realizado por un bateador derecho en la historia de Oracle Park, y uno de los momentos cruciales del miércoles por la tarde.
Maikel García también conectó dos hits y dos carreras impulsadas para liderar una tarde de 16 hits y guiar a los Royals a su tercera victoria en cuatro juegos. Los nueve jugadores de posición titulares de Kansas City conectaron al menos un hit. García, Bobby Witt Jr. y Drew Waters conectaron dos hits cada uno, mientras que Michael Massey conectó tres.
Es la primera vez en esta temporada que los Royals anotan seis o más carreras en las primeras cuatro entradas, y apenas la sexta vez en 51 juegos que Kansas City anotó ocho. También fue el primer juego de los Royals con 13 o más hits en las primeras cinco entradas desde el 17 de agosto de 2024 en Cincinnati.