guerra entre israel y gaza

La tensión crece en Oriente Próximo. Fuerzas israelíes dispararon contra una delegación diplomática internacional de visita en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.
- La delegación, con representantes de países árabes y occidentales, entre ellos España, realizaba una misión oficial para observar y evaluar la situación humanitaria en el lugar.
No hubo heridos, pero el ataque es grave. Israel dice que disparó “al aire” durante la visita de los representantes internacionales, a los que acusa de “salirse de la ruta”.
- La alta responsable para Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, ha calificado de “inaceptable” el tiroteo y exige investigarlo.
Mientras, siguen los ataques contra la Franja: al menos 40 personas han muerto las últimas 24 horas, entre ellos varios niños y un bebé.
- Además, Israel mantiene el bloqueo de la ayuda humanitaria y la ONU ha advertido de que 14.000 bebés podrían morir en las próximas horas si no reciben asistencia.
Y se investiga un ataque en Washington como posible delito de odio. Dos miembros del personal de la embajada israelí en Washington han sido asesinados a tiros esta madrugada cerca de un museo judío de Washington. El supuesto autor de los disparos fue detenido.
© Foto: Haitham Imad (EFE)