
El mánager de los Padres de San Diego, Mike Shildt, dijo que la forma en que su equipo rompió su racha de seis derrotas el viernes puede proporcionar el impulso para cambiar las cosas.
Shildt lo sabrá con seguridad cuando los Padres continúen su serie de tres juegos como visitantes con los Bravos de Atlanta el sábado por la tarde.
Los Padres ganaron el primer partido de la serie 2-1 el viernes con un jonrón solitario de Manny Machado en la novena entrada. San Diego mejoró su marca a 5-0 contra Atlanta esta temporada.
“Nos hemos estado deshaciendo bastante bien de la sensación de pesadez”, dijo Shildt. “Hay que seguir, seguir, seguir. Quieres ver algún avance y conseguir algunas oportunidades, pero en este juego uno crea sus propias oportunidades. Hemos avanzado, y ahora es hora de volver al lado izquierdo de la columna”.
Mientras tanto, los Bravos están tratando de aprovechar la emoción generada por el regreso del jardinero derecho Ronald Acuña Jr., quien regresó a la alineación por primera vez en casi un año desde que se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo.
Acuña conectó un jonrón con el primer lanzamiento que vio —un batazo de 467 pies— y se fue de 4-2 en el juego. También hizo una joya de fildeo al sacar a un corredor que intentaba convertir un sencillo en doble.
“Eso refleja su personalidad como jugador”, dijo el lanzador de los Bravos, Chris Sale. “La energía que puede generar por sí solo. Ese jonrón fue uno de los momentos más geniales que he visto en un campo de béisbol”.
El mánager de Atlanta, Brian Snitker, dijo: “Fue un gran primer día para él”.
El duelo de lanzadores del sábado contará con un par de lanzadores derechos: Michael King de San Diego (4-2, 2.59 ERA) y Grant Holmes de Atlanta (2-3, 4.01).
King hará su undécima apertura y no ha ganado desde el 30 de abril. Perdió su última apertura el domingo cuando permitió cuatro carreras (tres limpias) y ocho ponches en 5 1/3 entradas en una derrota por 6-1 contra Seattle.
King ha jugado dos partidos en su carrera (una apertura) contra Atlanta, con una efectividad de 4.26 sin decisión. Se enfrentó a los Bravos en la serie inaugural de la temporada y abandonó un juego después de dos entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas.
Holmes ha permitido dos carreras o menos en tres de sus últimas cuatro aperturas, consolidando así su rol en la rotación de Atlanta. En su salida más reciente, el sábado pasado contra Boston, lanzó seis entradas y permitió dos carreras, tres hits, cuatro bases por bolas y cinco ponches. Atlanta perdió 7-6.
Holmes solo ha hecho una aparición en su carrera contra los Padres, lanzando una entrada de relevo sin anotaciones con dos ponches en la primera semana de la temporada.
Mientras tanto, para hacerle espacio a Acuña en el roster de 40 hombres, los Bravos designaron al campocorto Orlando Arcia para asignación.
Arcia fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga Nacional en 2023 y bateó para .264 esa temporada. Sin embargo, su promedio bajó a .218 en 2024 y Nick Allen le arrebató el puesto a principios de la temporada.
En 14 juegos esta temporada, Arcia estaba bateando .194 y no había iniciado un juego desde el 22 de abril.
–Medios de nivel de campo