Delegaciones de Rusia y Ucrania se han reunido hoy en Estambul para mantener nuevas conversaciones directas sobre el fin de la guerra, aunque de momento no ha trascendido el contenido.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha anunciado este lunes, tras la reunión entre delegaciones de Moscú y Kiev en Estambul (Turquía), que habrá un nuevo intercambio de prisioneros después del canje de mil cautivos de cada parte que se acordó el 16 de mayo en la ciudad turca y se materializó unos días después.
“Las conversaciones en Estambul han terminado y estoy esperando el informe completo del ministro (de Defensa, Rustem) Umérov. Han intercambiado (rusos y ucranianos) documentos a través de la parte turca y estamos preparando una nueva liberación de prisioneros de guerra”, ha dicho Zelenski al término de la cumbre.
Delegaciones de Rusia y Ucrania se han reunido hoy en Estambul para mantener nuevas conversaciones directas sobre el fin de la guerra, aunque de momento no ha trascendido el contenido. El encuentro llega marcado por uno de los mayores ataques con drones de Kiev desde el inicio de la guerra.