El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que habría “muy graves consecuencias” si el magnate Elon Musk financia a candidatos demócratas para que compitan contra los republicanos que respaldaron el proyecto de legislación fiscal impulsado por su gabinete.
“Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias. Tendrá que pagar consecuencias muy graves si hace eso”, declaró en una entrevista telefónica con la cadena de televisión estadounidense NBC. Trump se negó a compartir los detalles sobre esas eventuales repercusiones, pero reiteró que no tiene intención de reparar su relación con Musk.
Esta semana estalló una disputa pública entre ambos. Al ser preguntado sobre si pensaba que su relación con el director ejecutivo de Tesla y SpaceX había terminado, Trump afirmó que supone que sí. Además, añadió que no tiene intención de hablar con él.
El jueves, Musk realizó una serie de publicaciones en la red social X contra el presidente, incluida una que ya ha eliminado sobre los vínculos entre Trump y el traficante de menores Jeffrey Epstein. Además, publicó que, sin él, “Trump habría perdido las elecciones”. En los días previos a su enfrentamiento verbal público, Musk había criticado el proyecto de ley de gasto del Partido Republicano.
El inquilino de la Casa Blanca acusó a Musk de ser “irrespetuoso con la oficina del presidente”. “Creo que es muy malo porque es muy irrespetuoso. No se puede faltar el respeto al presidente”, consideró. Además, afirmó que no ha vuelto a plantearse cancelar los contratos federales de las empresas de Musk: “Podría hacerlo. No lo he vuelto a pensar”.