Partiendo de la base de que el Real Madrid no va a fichar en el mes de enero salvo giro radical de los acontecimientos, el equipo blanco no deja de trabajar en los despachos. Y lo hace pensando ya en el mes de junio, momento en el que contrato de dos de sus objetivos (Alexander Arnold y Alphonso Davies) terminan contrato con el Liverpool y el Bayern de Múnich respectivamente.
Sin embargo, pese a que por parte del Real Madrid existe una clara intención de hacerse con sus servicios, todo apunta a que la ‘Operación lateral’ no va a ser aquello de coser y cantar. Al menos en el caso de Alphonso Davies (24 años) cuya continuidad en el Bayern después del próximo 30 de junio no está descartada. Y no lo está porque el conjunto bávaro no se ha rendido en su renovación y, durante los próximos meses, podría ofrecerle un contrato que sí cumpla las exigencias del canadiense que, por otro lado, son altas. Y precisamente por ello, el Real Madrid podría recular en sus intenciones si considera que la operación se va de precio.
Y es que si bien es cierto que este tipo de fichajes se entiende que son gratis al no tener que pagar al club de origen del jugador ninguna cantidad, llevan intrínseco el pago de una prima de fichaje al futbolista que también supone un gasto aunque sea mucho menor que el de un traspaso.
Arnold, más encaminado
Por su parte, quien sí parece estar más cerca del Real Madrid es Trent Alexander Arnold, quien está llamado a ser el sucesor en el lateral derecho de Carvajal. El jugador inglés de 26 años está decidido a cerrar su etapa en el Liverpool y fichar por el conjunto blanco en el que vivir la experiencia de una nueva liga fuera de las islas y eso, sin duda, facilita una operación que podría comenzar a cometerse a partir del próximo día 1 de enero, fecha en la que el Real Madrid ya puede negociar con el futbolista.
Más sobre el Real Madrid
Así pues, el conjunto blanco con Florentino y Ancelotti a la cabeza, sigue trabajando en sus oficinas de cara al curso que viene a sabiendas de que en el fútbol todo va muy rápido y lo que hoy es blanco, nunca mejor dicho, mañana puede ser negro. Y, por supuesto, no se descarta la posibilidad de que nombres como el de Miguel Gutiérrez (Girona) o los propios Fran García y Mendy de la plantilla, ganen terreno y se decida no reforzarse en la posición de lateral izquierdo. Todo se andará.