La gran rivalidad que está cada vez más asentada en el tenis, y que apunta a ser la que marque los próximos años del circuito ATP, es la que tienen desde hace unas temporadas Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El español, 2 años más joven, llegó antes a la élite y ya en 2022 conquistó su primer grande, el que pasó por delante del transalpino en su partido más difícil de aquello edición del US Open, pero fue solo una pequeña prueba de lo que venía, en una lucha en la distancia que eso sí, adolece de algo, un duelo cara a cara con un grande en juego.

La anticipación de Alcaraz le ha permitido hasta ahora llevarse cuatro ‘Grand Slams’, y aunque al de San Cándido de primeras le costó más con estos torneos, ya ha llegado y suma tres, tras ganar esta edición del Open de Australia (se segundo título en Melbourne) y el pasado US Open. Ahora mismo es con bastante diferencia el monarca del tenis y como tal lo dice el ranking, donde bate con holgura a Alexander Zverev y con mucha más a un Alcaraz que ha caído hasta la tercera plaza.
Precisamente en Melbourne soñábamos con verlos frente a frente, pero no pudo ser ya que Novak Djokovic derrotó en cuartos al de El Palmar, quitándonos esa opción. Y es que la irregularidad de Carlitos es grande, tanto que ha perdido la ventaja con su rival generacional en lo que a conquista de los eventos principales se refiere. Por ejemplo en los Masters 1000, donde suma 5, por 4 de Sinner, pero el año pasado él solo sumó 1 (Indian Wells), por los tres de Jannik. Y ni hablar de las ATP Finals, que solo están en el palmarés del pelirrojo.
La diferencia cada vez es mayor
Mientras en tierra se igualan las cosas, pese a que el balance es mejor para el español como se pudo ver en las semifinales del año pasado en Roland Garros; en hierba el dominio si que es de Carlitos, pese a que la única que se enfrentaron en esta superficie, en Wimbledon 2022, ganó Sinner, en la última derrota del murciano en Londres; y en rápida quien manda es el actual monarca del tenis.
Eso sí, aunque el estado actual de ambos es ciertamente diferente, en los cara a cara entre ellos quien está por delante es Carlos, que le tiene tomada la medida a Jannik por 4 a 6, dándole la vuelta a la situación con los tres últimos triunfos cayendo de su lado.