Tras la disputa del Gran Premio de China de Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) encontró irregularidades en los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc en su control habitual de todos los monoplazas después de la carrera.
Por una parte, Lewis Hamilton, que pasó por meta sexto, fue castigado sin resultado en China por haber desgastado más de lo permitido el tablón que los F1 llevan en el suelo del coche y que limita su distancia con el asfalto por seguridad, tal como informaba MD a la conclusión de la carrera.
“El coche 16 (Leclerc) tenía 1 kg menos de peso y el desgaste por derrape trasero del coche 44 (Hamilton) estaba 0,5 mm por debajo del límite”
Por su parte, Charles Leclerc que pasó por meta en 5ª posición no cumplió con el peso mínimo obligatorio con el que los coches deben terminar las carreras. Según la FIA, el coche de Leclerc se pesó con un alerón nuevo de repuesto, para certificar que su problema de peso no fuese debido al daño que tuvo el alerón delantero de Charles con su toque en carrera con Hamilton.
Lee también

Lee también

Lee también

Pasados unos minutos, la respuesta de Ferrari no se hizo esperar. En un comunicado oficial, la ‘Scuderia’ apunta de inicio que “tras las verificaciones técnicas posteriores a la carrera de la FIA se determinó que ambos coches no cumplían con la normativa por diferentes motivos. El coche 16 (Leclerc) tenía 1 kg menos de peso y el desgaste por derrape trasero del coche 44 (Hamilton) estaba 0,5 mm por debajo del límite”.
“No teníamos intención de obtener ninguna ventaja. Aprenderemos de lo ocurrido hoy y nos aseguraremos de no volver a cometer los mismos errores”
Y añade, “Charles (Leclerc) seguía una estrategia de una sola parada hoy, lo que implicaba un desgaste muy elevado de sus neumáticos, lo que provocaba un peso inferior al permitido en el coche. En cuanto al desgaste por derrape de Lewis (Hamilton), nos equivocamos ligeramente en el consumo”.
Un error en el que “no teníamos intención de obtener ninguna ventaja. Aprenderemos de lo ocurrido hoy y nos aseguraremos de no volver a cometer los mismos errores. Claramente, no es la forma en que queríamos terminar nuestro fin de semana del GP de China, ni para nosotros ni para nuestros aficionados, cuyo apoyo es incondicional”.
También fue descalificado el Alpine de Pierre Gasly.