Miguel Ángel Diaz es uno de los hijos del mítico cantante vallenato Diomedes Díaz. Además, durante toda su vida ha batallado con una enfermedad terminal que le detectaron a los 10 años.
Miguel Ángel es un joven quien también quiso seguir los pasos de su padre y su hermanos en el mundo de la música, pero desafortunadamente no ha tenido la misma suerte que ellos, debido a que desde muy pequeño lucha contra un padecimiento que le ha afectado gravemente su salud.
Recientemente, su madre, Yolanda Rincón, reveló que lastimosamente su hijo perdió una de sus piernas, algo que para ella ha sido muy complicado de asimilar. Incluso, detalló que no sabe cuál va a ser la reacción de su hijo cuando se entere, ya que sigue internado en una UCI.
¿Cuál es la enfermedad que tiene el hijo de Diomedes Díaz?
Desde que Miguel Ángel tenía apenas un año de nacido comenzó a padecer infecciones urinarias, pero fue hasta los 10 años que recibió el diagnóstico final. Los médicos le dijeron que tenía una enfermedad terminal, algo que marcó su vida. Incluso, por la enfermedad perdió sus dos riñones a los 20 años.
“Lo perdí todo, yo tenía tres casas, un carro, o sea, lo vendí todo. Todo se acabó tratando de buscar opciones de llevarlo a médicos particulares”, dijo su madre en el pódcast ‘Alerta Crónica’.
Al ver el sufrimiento de su hijo, Rincón le donó uno de sus riñones en un acto de amor. Gracias a este trasplante, Díaz tuvo una mejora significativa en su salud durante 12 años, tiempo en el que pudo enfocarse en su carrera musical.
Sin embargo, en diciembre de 2023, los médicos le dieron una mala noticia cuando su salud comenzó a deteriorarse. Todo esto se debía a que su riñón trasplantado había cumplido su ciclo y tendría que regresar a las diálisis, tratamiento que había estado teniendo desde muy pequeño.
El hijo del ‘Cacique de la Junta’ tendría que afrontar otra batalla más. Sin embargo, siempre fue optimista y afirmó en más de una ocasión que su fe en Dios lo va a levantar como en muchas otras ocasiones.
En octubre de 2024, Miguel Ángel tuvo una fuerte recaída que lo llevó a ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde ese momento, su madre comenzó a pedir oraciones por su salud y mantener informados a sus seguidores sobre el estado de salud de su hijo. A sus llamados de oración se suma su hermano mayor, Rafael Santos Díaz.
El pasado 20 de diciembre, Yolanda compartió la triste noticia de que Miguel Ángel se agravó debido a la formación de trombos microscópicos en su pierna derecha, los cuales no pudieron ser operados. Después de que los médicos dieron un tiempo de espera de 15 días, tomaron la decisión de amputarle la extremidad.
Aunque el futuro de Miguel Ángel Díaz es incierto, su madre tiene fe y esperanza de que su hijo se levantara de la cama. A pesar de que él no sabe cómo tomará la noticia de la amputación, ella aseguró que estará ahí para darle las fuerza y el apoyo que necesita.
¡Ha sufrido 6 infartos! Le Amputaron la pierna al hijo de Diomedes Díaz y está al borde de la muerte
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO