El Barcelona ha tenido que acudir a una vía que no se había contemplado durante estos días para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. El club había llegado a dos acuerdos para la venta de los palcos vips del Camp Nou que le iban a reportar 100 millones. Un aumento en los ingresos de la entidad que permitía registrar a ambos jugadores y, además, llegar a la regla 1:1 para fichar. Sin embargo, LaLiga no ha dado el visto bueno al no tener todas las garantías de pago de dichos acuerdos.
La patronal le había dicho al Barcelona que estos acuerdos satisfacían las necesidades del club para la inscripción de los jugadores, pero había pedido las garantías del pago de las mismas. El Barcelona solamente ha podido certificar el ingreso de uno de ellos, pero no así del segundo. Por tanto, LaLiga no ha podido dar luz verde a estas inscripciones de momento.
Dani Olmo firmando autógrafos.
A la vista de este nuevo revés, el siguiente plan que ha puesto en marcha el Barcelona es pedir a la Federación una nueva licencia para los dos jugadores, tanto para Dani Olmo como para Pau Víctor El club azulgrana considera que esta norma por al cual no se puede inscribir a un jugador dos veces en el mismo equipo está desfasada y que debería modificarse.
Ahora la patata caliente pasa a manos de la Federación que tendrá que pronunciarse en tiempo récord sobre esta cuestión. Y también queda por ver qué dirá la Liga que es quien tramita las fichas. El club desmintió que hubiera pedido una moratoria de tres días para presentar más documentación.