Eugenio Suárez no está calentando motores. Ya arrancó con el pie en el acelerador. El viernes volvió a sacarla dos veces, se fue de 4-2, y ya suma tres jonrones en sus primeros dos juegos.
El veterano antesalista de los D-backs tiene tres hits esta temporada… y los tres han sido cuadrangulares. Suma cinco empujadas, dos anotadas y un OPS monstruoso de 2.214.
Eugenio Suárez viene de una campaña 2024 con dos mitades opuestas. Hasta finales de junio bateaba apenas .196 con slugging de .312. Pero desde julio en adelante, fue otro pelotero. Entre julio y el cierre de la temporada bateó .312/.357/.617, con 24 jonrones y 69 empujadas en 78 juegos, según MLB.com.
«Lo que hizo en la segunda mitad fue lo que nos cargó durante ese tramo», dijo el gerente general Mike Hazen. Y no exagera: Suárez fue el motor de la ofensiva cuando más lo necesitaban.
Ahora, con 33 años, Geno demuestra que el poder está intacto. En los entrenamientos ya había soltado estacazos de más de 440 pies. Y ahora lo hace cuando cuenta.
Suárez ya lideró la liga en jonrones en 2019 con 49. No está lejos de meterse otra vez en el tema del día. Su swing está limpio, su confianza alta y su lugar en el lineup es clave.
Arizona le dio el puesto de antesalista titular y el corazón del orden ofensivo. Él ha respondido desde el primer día. Si se mantiene sano, los 300 jonrones están al alcance.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres se estrena como jonronero en Detroit, pero fue sacado del juego por molestias físicas
Eugenio Suárez es el primer pelotero de los D-backs con tres jonrones en los primeros dos juegos de una temporada desde Mark Reynolds en 2010. Por cosas como las reseñadas es que llevó a Arizona a ejercer su opción de 15 millones para retenerlo en 2025.
FOTO: @DBacks