Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, compareció en rueda de prensa en el Bernabéu y trató de ver el vaso medio lleno para su equipo, que deberá remontar el 2-3 de la ida a favor del Real Madrid. “¿Me creéis en lo del 1%? Os mentí, esta vez. Era la sensación, pero con el paso del tiempo lo ves de otra forma. Lo vamos a intentar“.
Realista
“Soy realista y conozco muy bien a mi equipo. Sé lo que hay y que no hemos sido solventes. No he dado con la tecla para ser la máquina que éramos. A ver si mañana podemos ajustar cosas y al menos asustarles. Luego veremos qué pasa”.
La polémica de Jude
“Mi inglés es bueno, pero no entiendo bien la diferencia entre fuck off o fuck you. Ha habido insultos toda la vida desde que el fútbol es fútbol, ¿verdad?, las decisiones se toman, pues se toman, yo que sé. El problema no es la traducción, es la intención, habría que preguntar a Jude que intención tenía, esa es la que cuenta. Tú puedes hacer un insulto con una gran sonrisa y resultar hasta cariñoso, ¿qué intención tenía? He leído que están investigando al árbitro por múltiples cosas… ¡wow!, dejadles en paz, es lo mejor que podemos hacer entre todos, dejadles en paz.
“Trato que el jugador hable poco de eso, y esta vez es lo mismo. No creo que haya presión sobre ellos. Querrá hacerlo bien, seguro”.
El Bernabéu
“Tengo recuerdos extraordinarios, buenos y malos. Como jugador y como entrenador. Veremos. El estadio ha cambiado mucho. No hay nada especial. Hemos jugado hace sólo una semana. Hay que darlo todo. Este campo es lo que es, pero tiene que ver cómo juguemos”.
Julián Álvarez
“No hay arrepentimiento. Era una decisión tomada por todos. Él quería más protagonismo. Él está feliz y eso es lo que importa”.
Plan de partido
“Debemos estar perfectos, atacar y marcar. No es la situación ideal. Tenemos mucho que hacer para pasar. Estamos vivos en varias competiciones”.