Este 22 de enero se llevará a cabo en el Estadio Nueva Esparta, el tercer juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el cual podría ser la antesala al título para Bravos de Margarita, que ya está arriba 2-0 en la serie sobre Cardenales de Lara.
Sin embargo, sin haberse dado la voz de “playball” ya el juego tuvo una connotación histórica, pues de acuerdo a los registros ofrecidos por la LVBP en sus cuentas oficiales de redes sociales, se dio una cantidad de espectadores inédita en territorio insular.
En total hubo 14.982 espectadores en el Estadio Nueva Esparta para disfrutar de este trascendental compromiso para Bravos de Margarita, que está a las puertas de un título. Algo que hasta hace poco tiempo lucía como una utopía.
Por el momento ya se dio este récord, que supera por casi cinco mil personas al tope anterior. Estos fueron los 10.834 aficionados que asistieron al encuentro de comodín frente a Caribes de Anzoátegui, en 2016.
Bravos de Margarita regresó por todo lo alto a Margarita
Además, esta clasificación a la Gran Final por parte de los neoespartanos se da en el primer año, luego del regreso de Bravos de Margarita a la isla, ya que durante tres campañas se desempeñaron en el centro del país, alternando su localía entre La Guaira y Caracas. Por ello, supone una atracción especial para el fanatico insular, que quiere ver por primera vez a su equipo levantar el título.
Desde la fundación de Bravos de Margarita en 2007 y su primer incursión a la LVBP en la 2007-2008, nunca habían estado en una instancia tan decisiva. Ni siquiera habían estado cerca en anteriores presentaciones en el Round Robin.