El Tribunal Supremo de Estados Unidos acaba de avalar una ley según la cual Tik Tok sería prohibido en ese país a partir de hoy 19 de enero.
Al parecer, lo que empezó como una red de bailecitos idiotas se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional de los americanos, que ven cómo, a través de este moderno caballo de Troya, China se ha hecho con sus datos y ahora, con inventos como la IA y lo que está por venir, podría usarlos para cualquier cosa.
A los americanos les gusta tener los datos de todo el mundo, pero que nadie tenga los suyos. Es algo así como la policía. No en vano, siempre se ha dicho que Estados Unidos era la policía del mundo. Como van de poli bueno, al final han dicho que le van a dar una prórroga a Tik Tok, pero que, si puede ser, que se lo vendan.
En España no tenemos apps potentes, pero tenemos Telecinco, que en sí misma es un arma de destrucción masiva. Basta con ver el “De Viernes” del otro día con Elisa Mouliaá.
El programa fue un juicio paralelo con lentejuelas, pero bastante chusco. Eso sí, a Elisa siempre habrá que reconocerle que, gracias a ella, un defensor tan contumaz del “hermana yo te creo” y “las denuncias falsas no existen” como Íñigo Errejón se haya caído de pronto del caballo como San Pablo y haya descubierto el Estado de Derecho y la presunción de inocencia. ¡Milagro!
La realidad es tan onírica y delirante que el mismísimo David Lynch ha visto concluido su trabajo y se ha largado a darle un poco de color al cielo. Todo Twitter ( X) ha llorado su pérdida, aunque ni el 10% haya visto alguna de sus películas.
Os dejo con lo mejor de X esta semana.