Gritos y confusión fue el panorama en los alrededores de un restaurante en Aguachica, Cesar, cuando la comunidad escuchó disparos. Las balas habían impactado a una familia de pastores que se encontraba almorzando el pasado 29 de diciembre.
El matrimonio conformado por Marlon Lora y Yorley Rincón departía en una mesa, muy cerca de una vía del municipio, junto a sus hijos Ángela y Santiago.
Familia Lora Foto:redes sociales
En un instante, un hombre de buzo rosado los interceptó y les propinó varios disparos. Los pastores y su hija Ángela murieron en el lugar, mientras que Santiago logró ser trasladado con vida a un centro asistencial, donde permanece bajo pronóstico reservado.
Los videos de la masacre de familia de pastores en Aguachica
Una persona que estaba en un establecimiento comercial contiguo al restaurante grabó con su celular un video escasos segundos después del ataque.
En las imágenes se observa la consternación de la comunidad al evidenciar que la familia había sido asesinada. “Ay, no, Dios mío”, se escucha decir a una mujer.
Hombre de buzo rosado disparó contra familia de pastores en Aguachica. Foto:Redes sociales
El hombre se escabulló tras dispararle a familia de pastores. Foto:Redes sociales
En este video que circula en redes, se evidencia quien al parecer sería uno de los autores del asesinato de los integrantes de la familia Lora Rincón en Aguachica Cesar pic.twitter.com/cfIVT6WEsh
— CristianBayonaÁlvarez (@Cristanchobaal) December 30, 2024
En un video de otro establecimiento se aprecia que a las 12:14 p. m. los comensales se levantaron de sus sillas para buscar refugio al escuchar los disparos. “¿Dónde está la Policía?”, gritaba una persona.
Comunidad buscó refugio tras escuchar disparos en Aguachica. Foto:Redes sociales
Para los que no conocen a Aguachica, el agente de policía está en una caseta al frente de la estación de policía, a media cuadra de los hechos. No hay reacción no hay llamado. La estación de aguachica es grande. pic.twitter.com/Ri4NVg8uDb
— jogon💯🇨🇴 (@jogonpav) December 30, 2024
El mismo hombre de buzo rosado que fue captado en el video es quien aparece en el cartel de búsqueda divulgado por la Policía Nacional. Cámaras de seguridad lo grabaron movilizándose en una moto de color negro: se le ve sosteniendo un celular en sus manos e iba con su cómplice que vestía buzo verde y se cubría la cara con un tapabocas.
Llama la atención que ambos individuos utilizaran buzo, cuando Aguachica tiene una temperatura de alrededor de 30 ° C a esa hora del día.
Cartel con imágenes de los asesinos de la familia de pastores en Aguachica. Foto:Policía
“Tenemos imágenes de los presuntos victimarios, de los autores materiales de estos hechos. Se trata de dos personas de sexo masculino. Huyeron en una motocicleta”, puntualizó el general Herbert Benavidez, comandante de la Regional 8 de la Policía.
El general aseguró que las autoridades han logrado recopilar diferente material probatorio. Analizan otros videos de cámaras de seguridad para trazar la ruta de escape de los sicarios.
“Estamos invitando (a la comunidad) a que nos informe a través de nuestra línea 314 3587212 para que podamos trabajar en la identificación e individualización de estos dos sujetos. La Gobernación y la Alcaldía han destinado un monto de hasta 50 millones de pesos por información que nos conduzca a su identificación”, reiteró.
Tras un consejo de seguridad este 30 de diciembre, Eduardo Emilio Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, insistió que hay todo un despliegue de las autoridades: “Entre todos tenemos que dar resultados concretos de estos bandidos, criminales, que acabaron con la vida de la familia”.
Familia de pastores que fue asesinada en Aguachica. Foto:Redes sociales
Un grupo de investigadores especializados llegó a Aguachica para trabajar en el caso y conocer en el pasado de la familia, con el fin de determinar cuáles serían los móviles del crimen.
El único sobreviviente de masacre de familia en Aguachica
Santiago Lora Rincón, el hijo menor de la familia, sobrevivió al ataque. Sin embargo, arribó a un centro asistencial con graves heridas producto de los impactos de bala.
“El paciente, de 18 años de edad, se encuentra en nuestra institución, recibiendo atención oportuna. Está bajo un pronóstico reservado y sujeto a la evolución clínica”, comentó la Clínica Alta Complejidad de Aguachica.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS