El Torneo Sudamericano Sub-20 esta apunto de comenzar y la Vinotinto quiere conseguir uno de los cupos para el próximo Mundial de la categoría. Al ser aquí en Venezuela, los futbolistas dirigidos por Ricardo Valiño tendrán todo el apoyo posible de los aficionados criollos a lo largo de la competición.
La Selección Nacional cuenta con un plantel bastante prometedor, con múltiples jugadores de experiencia internacional y que parten como los principales talentos de sus respectivos equipos. El cuerpo técnico debe saber manejar a dichos jugadores e intentar que se entiendan dentro de la cancha, con la finalidad de conformar una de las mejores plantillas de Venezuela.
Las estrellas de la Vinotinto Sub-20
Dentro del equipo, hay varias promesas que deben guiar a la Vinotinto al objetivo mundialista. Entre ellos aparecen tres nombres llamativos, que la hinchada tiene entre ceja y ceja: Nicola Profeta, Daniele Quieto y Kervin Andrade.
Nicola Profeta
El mediocampista del Santos es un jugador indispensable para la mitad de la cancha de la Vinotinto. El propio entrenador confesó en una reciente entrevista, que Profeta ha demostrado una madurez espectacular desde el Mundial Sub-17 y que implementó nuevos aspectos a su estilo de juego.
En los amistosos de preparación, llevó la cinta de capitán en varios compromisos y sin dudas, su presencia en el mediocampo será clave para el buen funcionamiento del equipo.
Daniele Quieto
Quizás el jugador que genera más ilusión en la afición, debido a su presencia en Inter de Milán y al tratarse de un talento nacido en Italia. Su enorme experiencia en el “Viejo Continente” añade un plus al ataque de la Vinotinto y se espera que pueda marcar las diferencias.
El joven extremo izquierdo de 19 años acumula tres goles y dos asistencias en este inicio de la temporada en Europa.
Kervin Andrade
No se puede negar, que el “Tuti” Andrade es la principal figura de la Vinotinto en el Sudamericano. Es uno de los pocos jugadores de la convocatoria que juega en Primera División (en Brasil con Fortaleza) y que ha logrado debutar con la Absoluta de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Federación hizo un gran esfuerzo para conseguir el permiso de su club y verlo representar al país en el torneo juvenil; por lo que, hay muchas esperanzas en que pueda convertirse en una de las estrellas, no solo de la selección, sino de la competición en general.