Shakira arranca su gira con un mensaje para Piqué

Shakira arranca su gira con un mensaje para Piqué


Río de Janeiro ha sido el primer escenario que ha pisado Shakira para arrancar su gira mundial Las mujeres no lloran. Tras siete años sin una gira propia, la artista colombiana hizo vibrar el estadio Nilton Santos. La cantante se entregó en cuerpo y alma a un espectáculo lleno de emoción y poderío musical en el que repasó los grandes éxitos de su carrera y presentó las canciones de su último álbum ante más de 60.000 asistentes.

Poco antes de subirse al escenario, la de Barranquilla compartía desde su camerino un emotivo mensaje en redes sociales que hacía hincapié en el esfuerzo que le ha supuesto este regreso. “El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que se ha dejado la piel en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso”, empezó su escrito, para proseguir: “Sé que la perfección no existe, pero esta noche me entregaré a ustedes tal cual soy, con la voz afilada por la experiencia y la piel marcada por cada batalla ganada y perdida”.

Horizontal

Shakira en un momento de su espectáculo

ANDRE COELHO / EFE

La artista, que el día 2 de febrero cumplió 48 años, hizo su entrada triunfal al estadio Nilton Santos vestida con un look plateado de pies a cabeza y con unas gafas oscuras. “¡Buenas noches, Río!”, gritó llena de emoción, mientras su imagen se proyectaba en una pantalla gigante que atravesaba todo el escenario.

Los fans corearon “Piqué, que te den…”, y Shakira respondió llevándose la mano detrás de la oreja alentándolos a que gritaran más fuerte

La primera canción en sonar fue La Fuerte, a la que siguió Girls Like Me. Pero fue la canción Estoy aquí la que provocó el éxtasis de sus fans, pues es uno de los temas que consolidó la relación de Shakira con el público brasileño. “No me olvido de eso, no me olvido jamás de ustedes”, dijo emocionada, recordando su primera visita al país en los años noventa.

Horizontal

Otro momento de su espectáculo

PABLO PORCIUNCULA / AFP

La puesta en escena fue algo así como un viaje musical por las tres décadas de éxitos de la artista. Pies Descalzos, La Tortura, Hips Don’t Lie y Ojos Así estuvieron muy presentes. También sus temas más recientes como Última y Acróstico. Precisamente, mientras cantaba este último tema la pantalla gigante proyectó imágenes de sus hijos, Milan y Sasha. La colombiana paseó por un repertorio que fue del pop al rock, pasando por el reguetón, la salsa e incluso el funk brasileño.

La cantante llegó al corazón de sus fans cuando hablando en portugués habló sobre los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su carrera y de cómo su resiliencia ha sido clave en su camino. “Nosotras las mujeres, después de cada caída, nos levantamos más fuertes, más duras. Y si queremos llorar, lloramos. Y si no queremos llorar, facturamos”, exclamó con fuerza, provocando la ovación del público.

Horizontal

La cantante se mostró muy cómplice con sus fans cuando estos corearon “Fiqué, que te den”

PABLO PORCIUNCULA / AFP

En un momento de la noche, los asistentes entonaron al unísono consignas en contra de Gerard Piqué, su expareja y padre de sus dos hijos. En concreto, corearon: “Piqué, que te den…”. La reacción de Shakira no se hizo esperar. En un gesto llamativo se llevó la mano detrás de la oreja alentando a sus fans para que lo gritaran aún más fuerte, lo que desató la euforia en el estadio.

La colombiana cerró su concierto con la Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que se ha constituido en un himno de empoderamiento femenino. “La música cura”, dijo la cantante antes de despedirse. “Querer a otro es muy bonito, pero más bonito es quererse a una misma”.

La siguiente parada de la gira Las Mujeres Ya No Lloran es en São Paulo. 





Source link

Content Protection by DMCA.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *