Washington D.C. se blinda para la toma de posesión bajo temperaturas gélidas

Washington D.C. se blinda para la toma de posesión bajo temperaturas gélidas


Trump cambia su toma de posesión a interiores por el frío extremo

La toma de posesión de Donald Trump para su segundo mandato está teniendo cambios de última hora: los organizadores han movido la ceremonia a interiores porque se prevé que haya temperaturas extremadamente gélidas en Washington D.C. el lunes, según anunció Trump este viernes.

“Ordené que la Ceremonia de Inauguración [sic], además de los eventos religiosos y otros discursos, sean organizados en la Rotonda del Capitolio como lo hizo Ronald Reagan en 1985 cuando también hubo un clima muy frío”, dijo Trump mediante su red social, Truth Social. “Los dignatarios e invitados estarán dentro del Capitolio. Será una experiencia hermosa para todos, ¡y especialmente para la enorme audiencia televisiva!”.

El presidente electo dijo que, como hay fríos árticos en el país, “no quiero ver a nadie herido o lastimado […] son condiciones peligrosas para los docenas de miles de agentes del orden, rescatistas, unidades caninas policiales y hasta los caballos, sin mencionar a los cientos de miles de partidarios que estarán fuera el día 20 (que si lo están, ¡vístanse con ropa cálida!)”.

Se esperan temperaturas de menos de 32°F, posiblemente rondando los 20°F y con fuertes vientos, para el lunes en la capital, lo que ha desencadenado temores por la salud de quienes asistan a la ceremonia, históricamente celebrada al aire libre.

Lea la nota completa aquí


Snowy Capitol Hill.
Pedestrians walk near the U.S. Capitol building on Jan. 16, 2022.Samuel Corum / Bloomberg via Getty Images file

 



Source link

Content Protection by DMCA.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *